Páginas vistas en total

jueves, 2 de junio de 2011

Trucos del regateo en la Medina de Marrakech,una experiencia divertida a la hora de comprar.Sur de Marruecos

Hoy vamos hablar de un tema muy curioso y este es el regateo,como comprar en Marruecos y salir ganando,tiene sus pequeños trucos experimentados de forma personal.Estos no solo servirán en Marruecos sino también en otros países árabes/musulmanes como Egipto, Túnez, etc.
¿En qué ámbitos es necesario regatear?: En todos o casi todos.Normalmente la mayoría de la gente suele acudir al regateo en los zocos (mercados) y tiendas populares, pero también es útil en los taxis, antes de tomarlos, pactar el precio e intentar regatear.
El método de los vendedores es, generalmente, ofrecerte al principio un precio elevado porque ya saben de antemano que lo intentarás regatear.Esto les da un cierto margen para sacar sus cartas y demostrate que efectivamente te están rebajando el precio (al principio lo habían inflado porque sí). Tú, por tu parte, como comprador/cliente, intenta también ofrecer un precio muy bajo, verás que el vendedor lo rechaza pero en cambio te hace otra oferta un poco más rebajada. Dile que no, que sigue siendo caro, y que en el mejor de los casos le podrías ofrecer unos pocos dirhams más, y así va la cosa.
Haz ademán de desinteresarte en un momento de la negociación sobre el precio,como si te desesperases y lo fueses a dejar.Dile que muchas gracias pero que es demasiado caro para tu presupuesto y disimuladamente te vas, verás cómo el vendedor cede. También ten en cuenta que este truco la mayoría de los vendedores se lo saben, así que te dejarán irte (para asegurarse de que no estás simplemente actuando).Cuando se hayan cerciorado de que efectivamente te vas en serio, te llamarán (muchas veces cuando ya te has alejado unos metros de la tienda) y te gritarán diciendo que sí que aceptan el precio que habías ofrecido. No tengas miedo de usar esta técnica. En el peor de los casos que el vendedor no salga suplicándote, no pasa nada, dejas pasar un par de minutos (te entretienes mirando otras tiendas) y si al final realmente te interesa lo anterior vuelves y se lo compras.Él siempre estará encantado.
Sé simpático y utiliza alguna palabra árabe que conozcas: Si le caes en gracia seguramente será mucho menos agresivo contigo y ofrecerá menos resistencia. Pregúntale por su nombre y preséntate tú también, eso te dará (inconscientemente) muchos puntos.
Reglas para regatear bien en Marruecos:
-No compres un artículo por menos de la mitad del precio inicial (salvo que no te importe).
-En Marruecos casi todo se puede negociar: los museos y restaurantes y sitios donde los precios están marcados en la carta no se negocian, pero guías ilegales, excursiones o visitas, taxis,... regatéalo todo.
-Donde mejor precio se consigue es en los sitios menos turísticos. En un zoco hecho casi exclusivamente para turistas es difícil llevarse gangas. Busca zocos a donde vaya gente marroquí a comprar habitualmente.
-Un euro al cambio en Marruecos son como 10 dirhams (más o menos).
A partir de aquí hacer vuestras propias cuentas y a pasarlo bien que merece la pena vivir esta experiencía.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario