Páginas vistas en total

lunes, 20 de junio de 2011

Llegada a Essaouira, muerte de sus calles cuando comienza la noche. Sur de Marruecos

Essaouira, (en árabe, الصويرة Aṣ-Ṣawīra; en francés, Essaouira), también conocida por la antigua denominación de Mogadur,Mogador en portugués. Es una ciudad portuaria-marroquí, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim. Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Cuenta con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gaseoducto y un aeródromo.
Essaouira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.


Llegamos a este bonito pueblo pesquero bien entrada la noche, desde hoy no sabremos cual será nuestro siguiente destino y donde vamos a dormir. Es una forma distinta de viajar pero muy satisfactoria, no dependes de algo que tienes pagado desde que te decides esta forma de conocer, las aventuras se multiplican y más aún en la parte del mundo que nos encontramos.
Aparcamos el coche cerca del puerto, parece que somos imanes para los trabajadores de esta zona, son los guardianes del orden y del transporte. Su función también es ofrecer un lugar donde hospedarse con  comisiones añadidas de los Riads de dentro de la medina.


Nos decidimos buscar donde dormir, hay que dar solo unas vueltas por el casco antiguo, ahí preguntaremos precios y así aseguraremos por lo menos una calidad de estancia sin influencia de estas personas. Con ello, aprovecharemos para conocer de forma nocturna sus calles, que por nuestra primera impresión parecen desérticas.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario