Páginas vistas en total

viernes, 10 de junio de 2011

La Menara de Marrakech.Sur de Marruecos

Este maravilloso enclave es visita obligada para todo turista que quiera sentir y vivir lugares con historia.Es un espacio abierto,fresco y sombreado,el jardín imperial tiene unas dimensiones de casi 90 hectáreas,rodeado de murallas y con sus principales plantaciones que son los olivos y árboles frutales.
Este edificio era utilizado por los sultanes en sus encuentros amorosos,cuentan que toda las mañanas uno de ellos tiraba a la alberca (estanque) a las concubina con la que había pasado la noche anterior.
La planta inferior consta de un pórtico con tres arcos que se abre al estanque,la parte superior tiene una balaustrada en el lado norte.Aunque la decoración de los interiores no son de mucha majestuosidad el conjunto y su ubicación son más que notables,al igual que las vistas desde el interior de este gran monumento, podremos disfrutar de la cercanía de los picos del Atlas nevados.  


Paseando por sus extensos jardines y al ser un lugar tan turístico,una de sus llamadas atracciones es subirse para la foto en un camello,estos animales mientras tanto no están a lo suyo,toman la sombra que le proporciona esta arboleda.Parecen ser dóciles,mi primera toma de contacto es de un ligero temor,esto se demuestra en la imagen no directa al animal pero unos días más adelante será mi medio de transporte (diurno y nocturno) para pasar unas horas conociendo uno de los Oasis que tiene el desierto de Merzouga.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario