Páginas vistas en total

lunes, 20 de junio de 2011

Essaouira, regalo de la noche de Bienvenida. Sur de Marruecos

Llega la noche en este bonito pueblo pesquero del Atlántico marroquí, ya tenemos solucionado nuestro hospedaje de hoy. Es en un Riad del casco antiguo, no fué muy complicado escogerlo, preguntando se llega a Roma.Hay que cenar, esto va ser tarea más complicada, el pueblo parece muerto, es domingo y no se ve casi actividad en sus calles. Escogemos la zona del puerto por si con suerte conseguimos tomar un poco de producto de mar.Nuestra guía nos dice que es algo muy típico.


Hay dos zonas muy diferencias de puerto, donde están los grandes barcos que faenan a primerisima hora de la mañana y la zona donde tienen varadas las pequeñas barcas, algunas están en el propio asfalto. La composición de escena regala esta especie de pintura nocturna, las condiciones de captura no son muy buenas por viento y lluvia pero nuestra máquina absorbe lo que los ojos están disfrutando en ese momento.
Después de la cena rápida, al encontrar el único bar que pudimos ver abierto y estar en plena escena de como un marinero negocia su pesca nocturna con el propio dueño del establecimiento. Toca la retirada, pero alado de nuestro riad nos llama la atención este pub por su bonita decoración, entonces, hay que retrasar un poco nuestro descanso y disfrutar de este ambiente amenizado con música autóctona.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario