Páginas vistas en total

lunes, 9 de mayo de 2011

Parque Nacional del Teide, Isla de Tenerife año 1997.

Antes de nada quería decir que un Parque Nacional como es El del Teide se merece las propias imágenes según lo que hay en todo su conjunto y lo que uno puede visitar. Este no es el caso por muchos valores encontra, aún así  es la mejor excusa para volver, el artículo no es definitivo, queda abierto con un continuará.


El día elegido para esta visita no merecía la pena pero era una excursión ya programada. Desde nuestro punto de comienzo que era el Puerto de la Cruz las condiciones meteoroligas ya eran adversas nublado y bastante frió. Según me acuerdo por lo que decía la guía que nos informaba durante el trayecto a  lo más alto de este parque, sus palabras fueron que era uno de los días más fríos y con más nieve en los últimos 50 años.
Como pudimos observar el cambio de temperaturas fué brutal, de estar en las playas y piscinas de la isla a encontramos en lo más del Teide a una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar. Este es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base. Fué declarado Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario