Páginas vistas en total

jueves, 5 de mayo de 2011

Loro Parque,Isla de Tenerife,año 1997

Comienza nuestra primera visita cultural de la excursión del IntitutoValle Inclán año 1997; fechas del viaje lunes 31 de marzo al domingo 7 de abril.
Un día de estos hace 14 años nos encontrábamos al Norte de la Isla de Tenerife,en la agenda tenemos marcado la visita al Zoo llamado Loro Parque,este se encuentra a unos kilómetros de la ciudad del Puerto de La Cruz.
Llevamos en nuestro bolsillo una cámara de carrete con film color,completamente automática de la época,tendría que ser marca Kodak,en esos tiempos se miraba por la mirilla de la máquina para disparar la fotografía,hacías una cantidad según tu carrete,lo cambiabas si tenias más y al llegar del viaje tocaba ver lo que había salido.Tenia su aquel,ahora las cosas después de tantos años van de otra manera.
Llegamos unos ciento vente jóvenes a las puertas de este Zoo tan conocido de la isla.Unos más cansados que los otros después de las "visitas turísticas nocturnas y carreras varias" de días anteriores,pasamos a tener una nueva experiencia en la isla,esta es estar unas horas con animales exóticos,delfines,leones y un etc de distintas especies,todas ellas dentro de un entorno muy trabajado.


Ya dentro,nos hacemos con el folleto para saber las diferentes actuaciones y horarios de lo que nos ofrece este parque.Parece ser interminable,por eso de la cita a primera hora de la mañana,el fin fué tener bastantes horas y no dejar nada en  el aire.
Como podemos ver el cuidado es exhaustivo y toda las especies disfrutan de la máxima calidad fuera de su entorno natural.


Cada familia  tiene su propio recinto y un cuidado personalizado,este llevado por los mejores expertos que le dan un trato diario,también es muy importante la seguridad,ya que cuentan con animales de gran agresividad por su naturaleza.Con todo esto se intenta evitar al máximo cualquier posible accidente.


Una actuación muy esperada es la de los leones marinos,esta tiene varias sesiones en el día.Ves como estos animales están entrenados para hacer coreografías enseñadas por sus cuidadores.Acrobacias,juegos y espectáculo visual  para conseguir su fin que es el premio del buen trabajo y disfrute de los espectadores.


La otra gran actuación es la de los delfines y estos tan amigos del hombre,nosotros sentados alrededor de la  piscina comienza el espectáculo al ritmo de la música,los monitores vestidos de traje de neopreno ponen retos a estos animales tan listos,cosas aprendidas con el tiempo pero con una diferencia de los leones marinos,los propios delfines son los que le piden con gestos el premio de agradecimiento por el trabajo hecho y que le den su merecida recompensa.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario