Páginas vistas en total

martes, 3 de mayo de 2011

Jardines del Palacio de Cristal, Oporto.

El tranvía nos deja a unos metros de la puerta de entrada del Palácio de Cristal, nuestro camino hasta aqui en este medio de tranporte es de mucho ruido, debido a la estructura del medio, y la rigidez entre vías.
Estamos en la zona alta de Oporto y como suele ser en casi todalas ciudades que he visitado, siempre es un punto residencial, con grandes casas de gente adinerada.
Llegamos a la hora estudiada para tener la mejor luz posible y así sacar el partido merecido del lugar en el que nos encontramos.


Estos mágicos jardines están rodeando el actual Palacio de Cristal, este es un pabellón multiusos utilizado para actos deportivos y tambien destinado a albergar ferias.
Nuestra visita es justo en un momento de máxima tranquilidad donde poca gente pasa su tiempo libre, disfrutando de la naturaleza dentro de la gran ciudad.
Las imagenes desprenden aire puro y me hacen recordar el sonido existente de los diferentes pájaros que con el silencio por la lejania del ruido humano hacen que disfrutemos del concierto de los existentes cantarines.


Estamos en pleno invierno Portugués y nuestra mirada lo demuestra, los árboles que observamos no tienen la fuerza de otras estaciones,aún así este parque desprende todo su encanto.
Hasta ahora vimos después de lo recorrido un conjunto muy variado que podemos citar en pocas palabras:gente,arboles, diferentes plantas,fuentes,una especie de lago con un puente,figuras,estatuas y todo esto que rodea a una gran cúpula que Mide 30 metros de alto. Este lugar fué donde en 1865 era el escenario de la Exposición Internacional de Oporto.


Cuando me hablaron de este lugar, tenían razón de que era digno de visita, y con este árticulo vosotros mismos podeis decidir la posible opción de naturaleza en la ciudad de Oporto.
Aún no hemos terminado de ver todo, toca pasar a la zona de vistas sobre el río Duero, como pudimos captar anteriormente en la subida que hacía el tranvía, no sabía que nos llevaba al mejor lugar y más bonito de toda la visita a esta ciudad.


                            Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal a El Puente Arrábida.


                                  Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal al Río Duero.


Terminada nuestra estancia en este parque,nos regala la última toma.Aprovechando un contraluz que produce esta escena centrada con fondo blanco-azul del cielo, esconde dos términos. El primero y como objeto anteior, este arbol que se hace más grande en dimensiones por dicho efecto y a su vez esconde la fuente que tenemos en primer término.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario