Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la noche de Carlinhos Brown.

El verdadero fondo de mi viaje a Las Palmas era disfrutar de uno de los mejores Carnavales de España.
Hoy, teníamos sin saberlo la actuación de Carlinhos Brown en el escenario céntrico de la ciudad Canaria, ya había disfrutado de una de sus grandes fiestas que se había organizado en Barcelona, toda la ciudad al ritmo de sus tambores en las llamadas Pasa calles o Rúas.
Este espectáculo era encima de un gran escenario, distinto al anterior citado, como podéis ver en la primera imagen todos los asistentes disfrutan de la música de fiesta que produce la banda tan extensa con los diferentes instrumentos que están siempre a la orden de la cabeza visible que es el Brasileño Carlinhos Brown.


Como siempre se hace notar en cualquier acontecimiento y más si es uno de carnaval, mucha gente se implica con la mejor participación, tenemos a muchos de los destacados de esta noche con los disfraces que portan y todos ellos muy trabajados, buscan ser fotografiados para la posible inmortalidad del conjunto. 


Pelucas, pinturas, vestidos y muchas otras indumentarias son las que se hacen notar en la concentración de estos carnavales. La noche es muy larga y ellos mismos se habitúan a los pros y contras que tienen sus disfraces, quien sabe si es el traje de la semana o tienen diferentes para cada uno de los días que dura esta gran fiesta y ella tan conocida.


Muchos de estos disfraces después se pondrán de moda en otros lugares de España, uno de ellos y este es el de pollo que llevan estos dos señores, años después de hacer esta fotografía en la isla, lo vi en otros carnavales de la Península. Este disfraz es muy incomodo por los calores que produce el tipo de material pero en momentos de fiesta la gente se abstrae y lo más importante de todo es pasarlo bien.


Los que nunca fallan en casi ninguna fiesta, son las vestimentas en referencia a la iglesia. Ellos mismos, nos muestran la alegría compartida entre un obispo y una chica de luto.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario