Páginas vistas en total

viernes, 8 de abril de 2011

Oporto;Ciudad de paso del rio Duero,vistas desde EL Puente de Don Luis I

Oporto en portugués,Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa.
Las ciudades lusas de Lisboa y Oporto han mantenido su rivalidad a lo largo de décadas.En cambio, para la mayoría Oporto es la ciudad en la que el cosmopolitismo convive con la historia,sumergida en una atmósfera de alegría.Sin grandes monumentos que visitar,Oporto tiene una personalidad propia que atrae y atrapa, mezcla de lo colonial y lo autóctono.


Es conocida por muchos como la ciudad de los puentes.Uno de los más sorprendentes es el puente de Don Luís,pensado por un ingeniero que fue discípulo de Eiffel.Esta obra de ingeniería conecta en dos niveles el núcleo histórico de Oporto con Vila Nova de Gaia.Otro de los puentes emblemáticos es el de Maria Pía, construido en 1877 y que serviría de soporte de las vías del tren. Fue el propio Gustave Eiffel el que se encargó de construir este puente de hierro, que después de 114 años sería suplantado por el nuevo puente de San Juan.


Por encima del Duero también pasa el puente colgante o el puente en suspensión. Antes de abrirlo al público, se comprobó que aguantaría al peso colocando 105 toneladas. El puente resistió.


Para llegar a ver estas vistas tienes que coger el metro,este es el más largo de Portugal que cubre no sólo el Centro,sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia.Asimismo,el aeropuerto internacional Sá Carneiro ha sido recientemente ampliado hasta alcanzar una capacidad de 16 millones de pasajeros anuales.


Esta ciudad tiene un cierto aire británico,desde que se asentaron aquí los comerciantes de vino ingleses.Hay un dicho bien conocido que nos dice "Lisboa gasta,Coimbra estudia,Braga reza y Oporto trabaja. Tanto el país como el Vinho do Porto,deben sus nombres a la ciudad de Oporto, que a su vez significa "puerto". Por su pujanza cultural, demográfica e industrial es considerada como la "Capital del Norte" portugués.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario