Páginas vistas en total

sábado, 5 de febrero de 2011

El hórreo de Carnota,uno de los más largos del mundo.

¿Que es un hórreo? Es una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo.Se caracteriza por mantenerse sobre pies para evitar la entrada de humedad y de animales (especialmente ratones y otros roedores) desde el suelo y por permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes perimétricas.


El hórreo de Carnota es Patrimonio cultural de Galicia y un Monumento del patrimonio histórico de España. El pueblo tiene fama por su majestuoso hórreo.Este importante monumento forma parte de un conjunto arquitectónico compuesto por el hórreo, la casa rectoral y la iglesia.Su autor, el arquitecto Gregorio Quintela, transformó en objeto de belleza una construcción de tipo funcional,como es un hórreo.Fecha de su construcción entre el 1760 y 1783 en dos fases,con unas medidas de 34,74 metros de largo y 1,90 de ancho,este tiene un aire barroco.Le ayudan a dar vistosidad al conjunto las hileras paralelas de los vientos,o las bien labradas capas y pies sobre los que se sustenta.La cercana iglesia de Santa Columba es también un edificio barroco,de planta de cruz latina,con dos naves laterales.Su elevada torre fue un añadido más tardío. Esta iglesia sustituyó a una románica anterior,de reducidas dimensiones.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario