Páginas vistas en total

lunes, 17 de enero de 2011

Pedras Negras, un lugar mágico para el inicio al buceo.

Hoy es otro día y escogimos iniciarnos al buceo, después de un tiempo eligiendo donde iba a ser nuestra primera inmersión y toma de contacto con el medio acuático, que mejor forma que nos den las primeras nociones teóricas en un entorno tan bello, este lugar escogido se llama Pedras Negras, lo encontramos a unos minutos en coche de San Vicente pasando la zona de reserva militar. Como siempre este tipo de lugar está escondido y lo encontraremos bajando una carretera de arena y llena de baches, siempre suelen tener difícil asceso para no romper la regla que llevamos hasta este momento.



Al llegar a nuestro destino y verlo a primera vista todos pensamos que era ideal para pasar una tarde entre amigos.Comienza la clase práctica, nos habla Ruben Millon Pintos que es el instructor de la escuela de submarinismo Mergullo Rias Baixas, citandonos la teoría que hay que saber y conocer para tener una inmersión segura, surgen las preguntas pertinentes, no hay nervios pero el gusanillo puede que exista en el ambiente.

.
Toca bajar el equipo del coche:botellas, trajes, gafas, aletas..etc y pasarnos a la práctica con ejercicios básicos de respiración, poco a poco nuestra cabeza va asimilando que el oxigeno lo obtendremos de otra forma y esta será el proporcionado por las botellas.


Una vez que para todos se hace normal la nueva forma de respirar bajo el agua pasamos a disfrutar de esta espectacular manera de evadirse del mundo y captar sensaciones hasta ahora nunca vividas. Parece que estamos de fiesta nos juntamos y hacemos las fotos pertinentes, así poder inmortalizar nuestra primera inmersión llamada bautizo. La tarde va terminando y empieza a bajar el sol, esto implica que vamos perdiendo luz poco a poco en nuestra inmersión y asi tener que volver a respirar aire puro, justo estamos en plena puesta de sol. El marco de esta ultima fotografía es una mezcla de piedras negras, barco de fondo y color rojizo de cielo con todo esto volvemos a nuestro mundo de siempre que es respirar normalmente y con ello terminamos nuestro primer día de toma de contacto con el medio acuático.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario