Páginas vistas en total

viernes, 14 de enero de 2011

Parque Natural de Barosa.

Los pontevedreses tenemos lugares muy bonitos cercanos a nuestra pequeña ciudad, este es uno de ellos, lo descubrí hace pocos años, es visita obligada en verano para muchos bañistas pero en invierno también podemos desplazarnos hasta este parque natural y disfrutar de unas horas fuera del asfalto, edificios y desconectar de nuestra vida diaria.



La distancia hasta este lugar son más o menos unos quince minutos desde Pontevedra por la carretera antigua de Santiago de Compostela, no esta muy señalizado pero al llegar vereis a mano derecha el cartel indicativo. 

 

En nuestro destino elegido notareis aire puro gallego y mucho verde, es una mezcla de tranquilidad que siempre ofrece estos paisajes de la tierra.


.El lugar consta de un puente para pasar el rió de un lado a otro, según cuando sea vuestra visita y la época del año el caudal varía. Hay un molino antiguo arriba de la cascada, en un pasado estaba activo para producir energía de la fuerza con la que bajan las aguas del Rió Bermaña, este atraviesa el pueblo de Caldas de Reyes (Pontevedra). Como es obligado cuando visitas un lugar así toca inspeccionar la zona y perderte por los muchos senderos. Después de la visita de este bello paraje podemos disfrutar de la terraza nocturna y el interior de la pequeña taberna, dan comidas y cenas durante todo el año, siempre con producto casero de la tierra.



Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario