Páginas vistas en total

viernes, 21 de enero de 2011

El Caribe Gallego,Parque Natural Atlántico de Las Islas Cíes

Llegaremos a este Parque Natural Gallego en barco desde la localidad de Baiona,también se pueden alcanzar desde Vigo y Cangas con la Naviera Mar de Ons.Fueron protegidas como Parque Natural en el año
1980,este triple archipiélago gallego cuenta con 3.000 hectáreas,de las que sólo unas 400 sobresalen del mar



Desde luego, un paraje idílico en el que se puede dormir en un camping sombreado por altos pinos y con vistas al Océano Atlántico.El diario The Guardian la describe como una “perfecta media luna de suave y pálida arena protegida por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua clara como el cristal”.


Las posibilidades en su escasa superficie se multiplican. Hay quien se conforma con tumbarse en Rodas, quien elige ver el atardecer desde ellas o sobre ellas (un buen observatorio es el Puente de Rande, sobre la Ría de Vigo) o quien se apunta a seguir las rutas señalizadas por sus bosques.También se puede optar por visitar sus faros,sus observatorios de aves,los restos arqueológicos que contiene,sus calas recónditas o sus nueve playas paradisíacas,que incluyen una nudista.



El archipiélago cuenta con tres islas principales:Monteagudo, en el norte;do Faro,en el centro,y San Martiño, en el sur. Además,tiene otros pequeños islotes.Las dos primeras,unidas por una lengua de arena y una laguna natural conocida como el lago de los niños,son las únicas que resultan fácilmente accesibles si no se dispone de embarcación propia. Su afluencia se ha limitado a 2.200 personas al día.


Los gallegos siempre han considerado a las Islas Cíes –presentes en canciones del grupo Siniestro Total o poemas de Rosalía de Castro– una de las joyas de la corona. De hecho,se conocen como Las islas de los dioses desde la antigüedad.Su clima es más benigno que el de su entorno,con temperaturas templadas durante una buena parte del año y la mitad de las precipitaciones de la vecina ciudad de Vigo, situada a 15 kilómetros.Los vecinos la llaman la playa caribeña.El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca Las Cíes encabezan la lista de las 10 mejores playas del planeta según el prestigioso diario británico The Guardian.El autor de esta privilegiada clasificación,Gavin McOwan,no oculta su querencia por los espacios sin urbanizar,y esta zona apenas cuenta con señales de la presencia humana.



.Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario