Páginas vistas en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Baiona,pueblo de veraneo con mucha historia

Baiona es uno de los muchos pueblos de veraneo de las Rías Baixas Gallegas,con Sanxenxo se disputan la afluencia de turistas en época estival,sinceramente y según mis gustos es bastante mejor,muchas cosas lo diferencian:historia,zona de playas,ocio,verde,paisajes,comodidad y cultura.



Fuera de todo esto y gustos de cada uno, llegaremos a Baiona desde el punto de referencia que es Vigo y cogiendo dirección a las Playas,no tiene pérdida por la gran importancia que tiene en la zona.


Al llegar al centro del pueblo veremos una estatua que lo preside,esta es honor a la colonización de América,se dice que fue el primer puerto visitado.En esta misma posición se encuentra la playa principal pero según mis preferencias no la mejor,yo me inclino por la que tenemos más arriba puesta de imagen,está donde empieza la zona fortificada.Como consejo personal antes de subir a la fortaleza y rodearla que lleva su tiempo nos vamos a comer a la zona vieja de Baiona,mi menú de ese día fuera una rica paella y unas tapas de entrante,al terminar y después de un rato toca comenzar a subir hasta el parador que está dentro de la muralla,para recorrer todo esto tenemos unas cuantas horas de caminata pero según lo vivido merece la pena.

 .

Veremos desde lo alto La Ría de Vigo y muy cerca Las Islas Cíes y como primera La isla de San Martiño,hasta esta zona se llega dejando a tras el parador y siempre bordeando la fortificación.Te encontrarás en el camino zonas privadas,miradores,playas de no muy fácil acceso,un complejo deportivo y también se puede ver la parte antigua de Baiona desde estos alto.

s.

En el muelle de Baiona, en pleno paseo marítimo frente al puerto deportivo, se encuentra anclada una réplica exacta de la carabela Pinta, hoy convertida en museo y que puede visitarse por dentro. Es un pequeño museo colombino, similar al Muelle de las Carabelas de Huelva, pero de reducido tamaño. El acceso se realiza a través de una larga pasarela de madera.Se construyó con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, ya que Baiona fue el primer puerto español que tuvo conocimiento de la hazaña, al que llegó Martín Alonso Pinzón (capitaneando la Pinta) el 1 de marzo de 1493.En el interior de la carabela están caracterizados los miembros de la tripulación ataviados con sus trajes típicos, los indígenas americanos, y hay réplicas de los distintos objetos que trajo del Nuevo Mundo (metales, plantas, alimentos y animales exóticos).

 .

Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario